viernes, 6 de noviembre de 2009

After prueba especial

Vengo llegando de un gran día! Pero primero cuento lo de ayer (después de que la irrupción de Charlie me superara).
Llegué a Campus Oriente ayer a las 8:10 (por tratar de ser puntual... llegué veinte minutos antes de lo que tenía que llegar) y la prueba escrita de aptitudes auditivas fue a las 9. Nos preguntaron ene weas!! Igual no era difícil, pero no fue así como "pan comido"... pa ná. Reconocer cuando la melodía era ascendente y cambiaba a descendente, reconocer compases binarios y ternarios, cuántas voces había, qué instrumentos había, cuál era la dirección melódica de las voces distintas, si había variaciones rítmicas y/o melódicas en lo que nos tocaran, un dictado... Parece que en eso me fue bastante bien, en todo caso. Después venía la prueba oral, y lo peor fue que tuve que estar desde las 10 hasta la 1 y media esperando sentada en el pasillo helado!! Maldición... pero bueno, cuando al fin me tocó entrar caché que era casi la misma prueba que me tomaron el año pasado cuando postulé a canto. Primero teníamos que cantar una canción, cualquiera (eso pa ver si eramos afinados no más), después nos tocaban unos intervalos de notas y teníamos que repetirlos, nos tocaban una melodía antecedente y teníamos que inventarle un consecuente (pregunta-respuesta), tocaban un ritmo y teníamos que repetirlo, tocaban otro y teníamos que hacerlo calzar en una canción (en esa parte me fui a la chucha XD porque me tocó un ritmo pelúo y una canción andina terrible rara!), y después teníamos que cantar unas tres notas que nos daban en una secuencia escrita con crucecitas... En fin, la cosa es que los resultados los publicaban a las 6 y la mina del IMUC me dijo: "Acá se van todos a las 6, publican los resultados y se van... Puedes llamar a las 5:59 y preguntar si te los pueden dar, o venir mañana no más a lo que sea". So, obviamente fui no más, qué voy a andar llamando y webeando, nica...
Y así, en la mañana me encontré con David Atencio bajándome de la micro... después con Julio y Belén, durante el día con Pablo Morales, Javier, Germán, la Cata, la Fran Traslaviña, etc, etc... mil gente!!! Además conocí a un cabro que estaba postulando a composición y conocí a todos mis posibles compañeros de musicología XD! Y la prueba... piola. Nos hicieron planificar un programa de radio, el tema, más o menos una estructura, los objetivos... y escribí sobre hacer un programa de folclor chileno, cómo y por qué se manifestó en el siglo XX, por qué lo hemos rescatado en distintas épocas de conflictos sociopolíticos y las variaciones que ha tenido en el tiempo. Después tuve una entrevista en que me preguntaron por qué musicología, qué antecedentes musicales tenía, si tocaba alguna cosa, si me gustaba la literatura o las otras artes, si hablaba algún idioma, etc... Ahí hice uso de algunas de mis cartitas secretas, apelación a mi historial en la Católica, y parece que quedaron bien satisfechos...

Soy feliiz!!! Amé Campus Oriente, amé el ambiente, amé la gente (sobre todo LOS gente XD), amé la música, la carrera, todo... Pero sigo sin estar segura, y cada día estoy más perdida... Qué cresta hago?!?
Por ahora, mejor me dejo de pensar en eso y a esperar los resultados de la prueba, que los publican el 18 de noviembre en la página de la UC... Ya está todo echado, ná que hacer...


Campus Oriente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.