domingo, 20 de mayo de 2012

Retomando


Uf... hace mil que no escribo nada en estas páginas que han sido mi desahogo por mucho tiempo. Como que me ha dado más en este tiempo por quejarme con personas reales, no sé qué será mejor.
De partida, en este retomar de mi blog, me di cuenta de que el blogger estaba distinto! Me confunde el formato de ahora.... hasta la ventana donde estoy escribiendo es rara, así que voy a tener que ponerme a explorar botoncitos más rato, cuando termine de escribir.
En fin, me dieron ganas de volver a escribir. Hoy. No sé por qué. Seguramente lo estoy usando de maniobra evasiva, porque tengo un turro de informes que corregir y me da mucha lata. Estas mini vacaciones de "anti suicidio" no tienen nada. A la vuelta tengo varias pruebas, tareas que entregar, ejercicios y controles que corregir, terreno, y más. Pero no importa, ahora estoy en la casa, con ropa de trajín, con calcetines de toalla y sentada en mi cama, relajá, apunto de ir a prepararme un mate y después de un almuerzo cuático, como todos los de fin de semana en mi casa. Sola, algo que se ha dado harto este semestre, ahora que mi hombre tiene natación y se ha puesto más fanático con el estudio, o como hoy, que volvió a su ciudad por el fin de semana largo.
... Y estar más sola me ha dado tiempo para cuestionarme cosas. Me di cuenta que me he estado posponiendo. Brígido. Esas cosas que hacen las mamás cuando tienen sus guaguas y se dejan en segundo plano, porque dedican sus vidas a ellas, me ha pasado con mi pololo. Y hace un tiempo ya que entré en crisis con el asunto. Tampoco es como que él me lo haya pedido, al contrario, y eso es lo más penoso... a veces no sé si valora siquiera el que me dedique tanto a vivir en su mundo. Pero bueno, la cosa es que exploté internamente y decidí que es momento de volver a ser yo, y me empecé a mover para hacer esas cosas que extrañaba de mí, o que siempre había querido hacer. Así que estoy volviendo a la música, empezando un proyecto bien tranqui, algo como roquero acústico, con un loco que conocí por internet; me puse a andar en bici, así que dos veces a la semana llego a la U en mi cleta (que se llama Amatista, por cierto); me metí a la comunidad Oikos, que es casi como un sueño/meta cumplido para mí, y me tiene súper contenta, motivada y llena de energía para hacer cosas por un mundo más verde; estoy viendo dónde meterme a hacer circo, que siempre me ha encantado y he buscado mil excusas para no meterme, pero ahora sí... y también quiero ponerme a hacer yoga; tomé contacto nuevamente con amigos del pasado, para poder hacer esas cosas que tanto me gustaba hacer... tomarme un cafecito por esas callecitas lindas de Santiago, ir al teatro, o a un museo, pasear y conversar de la vida; estoy conociendo gente nueva, con quien poder compartir mis intereses, las cosas que me alegran la vida, que por mucho tiempo he tenido botados por no tener alguien que me apañe... Y así, haciendo un cambio en mi vida, porque era necesario. Era urgente. Ya me estaba sofocando y secando por dentro, por tenerme tan botada a mí misma. Es hora de ordenar mis prioridades, y de hacerme valer también, de poner mi mundo en el primer plano en mi día a día.
Ya, y basta de cháchara, que tengo que corregir estos informes... hay que ganarse los porotos. Además, cuando termine quiero terminar de tejer mi chaleco, y estoy ansiosa por vérmelo puesto.

PD: Cuando le iba a poner la foto, la cuestión se quedó pegada como por 15 minutos hasta que decidí ponerle F5 y perder todo el post (en la volá de "filo, por algo será" y todo eso), pero blogger es precavido y guarda borradores, je :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.