sábado, 28 de noviembre de 2009

Viña en decadencia...

Qué manera de sufrir escuchando las canciones postulantes a Viña 2010!! Es que no puedo creer que le hagan eso a temas valiosísimos de la historia musical chilena, como "Todos juntos", "Gracias a la vida" y otros, degradándolos a tal punto que parezcan parodias!!

Cómo es posible que la gente que selecciona a esos idiotas no tenga un poco de criterio musical! Si la mina que cantaba... que intentaba cantar el temón de Los Jaivas daba entre repulsión, risa, espasmos nerviosos e impulsos violentos!! Qué versión más mala, se comieron toda la esencia yy la mística del tema y le hicieron una caricatura! Cero talento la mina!!! más encima decían que era cantante, compositora y actriz! Peor aún!!!! Cómo!?! Lo mismo con el mino engrupío que cantaba como ashí la canshión de Buddy Rishard "Tu cariño she me va", peeenca! También el tipo que cantaba la de Alberto Plaza y que le salía con el tono mariposón de Juan Gabriel... puaj! Uffffff, pero sobre todo, la ex Kudai matando con cuática una de las canciones más hermosas de la música chilena... Violetaaa revuélvate en tu tumba!!! Qué aberración... peor aún: una "averración".

Lo peor de todo esto, es que aparte de poner canciones que destruyen nuestra tradición musical popular, someten gran parte de la decisión a la votación del público!!! En estos casos, debo reconocer, que tengo una postura totalmente antidemocrática, y creo que no deberían dejar a manos de las respetables señoras una decisión tan importante como qué canción va a representar a nuestro país en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica en el año del Bicentenario! Porque además, los productores de esta mafia se las van a arreglar pa que gane el tema de Chile, obviamente... si así va a ser, por lo menos que valga la pena!! O mejor aún, que ni siquiera hubiera que arreglar la cuestión pa que ganara Chile, que realmente nuestra canción se mereciera el título!... Y así... las señoras (no sin buenas intenciones pero sin crítica musical)terminaron eligiendo las peores versiones de todas porque eran sus "canciones favoritas", no porque la versión fuera buena... y si ya sabemos que las canciones son buenas, todas lo son!! Pero si están votando es por la "new version 2010", y lamentablemente quedaron fuera las más aceptables y el jurado tendrá que decidir entre cuál de todas esas mierdas no está tan podrida... Qué catástrofe!!

Por favor, estimada producción del Festival de Viña del Mar... pa la otra, haga un buen filtro antes de someter a la ciega votación de las masas las canciones!! Si querían que este año el festival dejara la patá... no lo lograron, lo siento. QUÉ DEGRADACIÓN MUSICAL! Cero mirada crítica, cero asesoría especializada, cero oído, loco!!! Cómo que talento!! Talento mi abuela! Por favor... producción: en serio, pa la otra, piénsenlo dos veces antes de dañar tal patrimonio nacional, antes de hacer caer en la más profunda decadencia a grandes hitos de la música popular, que son grandes como son y pasaron a la historia por su esencia... si las van a rescatar, háganlo, pero preocúpense de que tengan buenos arreglos y buena interpretación!!!

Desgraciadamente, quedaron grabadas en mi memoria esos desastres ridículos... Moraleja: Nunca tomar un tema tradicional si no lo vas a poder mejorar... o al menos hacer un aporte! Pa hacer el ridículo... mejor cantar en la ducha.

Decadencia en Viña del Mar!!


(Menos mal que eligieron "El tiempo en las bastillas"... Los Difuntos Correa por lo menos le pegan y su versión era una de las más decentes... Gracias San Jurado que la intentó salvar un poco!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.