domingo, 8 de agosto de 2010

Eppur, si muove

Esta noche que estoy solita en mi casa y no tengo nada más que hacer (fuera de que me bajó el fanatismo con The Big Bang Theory, el cual sufre con la limitación de los 72 minutos de Megavideo, damn!), me puse casualmente a escuchar la música de Haggard que tengo en el computador... grupo que, por cierto, me gusta muchísimo y había dejado de escuchar no sé por qué xD, y grupo que me moría por ver en vivo (tanto que una vez les escribí pidíendoles que vinieran a Chile... a ese toque) y cuando al fin vinieron no puede ir porque fue el mismo día de mi gala de graduación!!!!! Sí, sí, como siempre fail...
En fin, me puse a escuchar Haggard y las canciones de ellos siempre me han parecido llenas de una mística especial, como que me transportan, en cierto sentido, a la época y la temática que tratan de ilustrar, y el disco que más me llega es el Eppur Si Muove (si les suena conocido, pa los científicos, es lo que dijo Galileo Galilei después de que lo hicieran abjurar ante la corte inquisidora cuando defendía que la tierra no era el centro del universo y que ella giraba en torno al sol, no al revés como se pensaba, y significa "Sin embargo, se mueve"... dato freak del día xD). Y justamente el asunto de Galileo me ha penado, por así decirlo, desde hace harto tiempo... no solo por Haggard, sino también por la obra que hicieron mis profes de teatro hace un par de años, que coincidentemente se llama Galileo! ... No sé, como que por alguna razón me siento súper comprometida con el tema, será porque me siento en parte identificada con el caballero este... Esa manía de mirar las estrellas y de cuestionarse las cosas, de querer descubrir más... y también parte de mi drama moral y ético con la famosa Inquisición, que le pone la parte apasionante a la historia de Galileo y me hace sentirme parte de ella. Tal vez por eso escuchar el Eppur Si Muove me estremece tanto, tal vez por eso me da fuerzas para defender mis ideas, creer en el intelecto humano, en la ciencia y la historia, y por supuesto, en el increíble poder de la música para inundar el espíritu...
Nada más que decir, el resto no se puede verbalizar...
Dejo una cita que me llega mucho de uno de los temas, y la canción homónima al disco...

"No me siento obligado a creer que el mismo Dios
que nos ha dotado con sentido, razón e intelecto
ha tenido la intención de que los desperdiciemos".




(Sí, me fui en volá... y qué tanto! si pa eso hice esta cuestión po... ya, shao no más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.