jueves, 16 de junio de 2011

Estudiantes on fire

Es completamente inspirador ver que los jóvenes de Chile estamos haciendo algo por la situación actual, que estamos tomando conciencia y estamos luchando por una sociedad mejor, por una calidad decente de educación, que es, francamente, lo que nos merecemos. Cerca de 100.000 jóvenes salieron hoy a las calles a manifestarse, a dejar en claro a las autoridades que no nos quedaremos callados, que no nos meterán el dedo en la boca, que no nos engañan y que no estamos satisfechos. Chile necesita más... necesita autoridades y una educación que estén a la altura de su gente.
Y los medios dejan harto que desear también. No es posible que después de cada manifestación lo único de que se hable es de la "violencia", cuando de los miles de personas apenas unas 100 deciden irse contra los pacos, y no digamos que los pacos son inocentes, porque muchas veces la peor violencia viene de parte de ellos, pero nadie dice nada, pues "es su pega". Lo peor de todo, es que estos famosos actos de vandalismo empañan por completo la causa por la cual se marcha, y al final en los medios no se menciona una palabra de lo realmente importante: qué es lo que demandamos. Me parece realmente patético que los medios en este país sean tan salameros que haya que estar viendo las noticias en los canales argentinos para escuchar algo de verdad sobre lo que está pasando aquí.
Una verdadera decepción tanto la incompetencia de las autoridades, que siguen haciéndose los huevones olímpicamente, como la tergiversación de la información por los medios de prensa, cada cuál más controlado por los grandes señores... Sobre los estudiantes, es de esperar que se siga tomando el movimiendo con la pasión y el compromiso político que se ha tenido hasta ahora, con conciencia, claridad, apertura de mente y altura de miras. Hay que buscar nuevas formas de manifestación que no den cabida a la violencia, para demostrarle a los vejestorios y a los pacos que no somos "cabros flojos" ni "vándalos", sino que somos personas críticas y con voluntad de cambiar el mundo de manera inteligente, pacífica y justa, no con puras pataletas. Nos merecemos respeto, que no nos pasen por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.