lunes, 5 de abril de 2010

Casi robo con casi intimidación

Hoy día, después de la u, me fui caminando feliz por la vida, su buena música en el iPod, hasta el paradero de micro frente al metro Moneda, en Alameda con Teatinos... bien, me voy subiendo a la micro y la música se corta!!!
Me doy vuelta al toque y veo unas señoras atrás, les pregunté si habían visto a alguien salir corriendo porque me acababan de robar el iPod y me apuntaron a un par de cabros chicos que estaban en el paradero haciéndose los giles. Me bajé y caché que uno de ellos se estaba guardando una cosa en el cinturón, fui y le eché la foca, "tú me robaste el iPod, devuélvemelo pendejo!"... el cabro se urgió y me dijo que no lo tenía él, que solo se estaba guardando un fierro en el pantalón (solo eso, algo completamente inofensivo, claro), que le había pasado la cuestión al otro niño.
Ahí me di vuelta y fui a echarle la foca al otro pendejo, "devuélveme mi iPod, cabro chico!", el cabro con la media cara de pollo me decía que sí, que sí... y el otro se fue corriendo antes que lo pillaran. Este no fue tan pillo. Al tiro la gente en el paradero lo empezó a rodear, un tipo lo agarró y llegaron los pacos!! Lo esposaron y le quitaron el iPod... Después lo revisaron y cacharon que traía en la ropa un par de destornilladores! ("Pendejo criminal wn!! de la que me salvé..." pensé yo)...
Los pacos se pusieron a llamar a la comisaría, y el cabro me decía "porfavoor señorita, no haga la denuncia... si no la intimidé y le devolví el iPod!"... y ahí me salió el instinto "shoro maternal" y le pegué un reto, que a los 14 años debería estar en el colegio, estudiando para ser mejor persona y no robando en la calle, que las cosas uno las consigue por esfuerzo, por trabajo y purás volás de ese estilo... La cuestión es que me dio pena el cabro pero igual decidí hacer la denuncia, porque no lo vi tan arrepentido y creo que si no lo castigan no va a estar ni ahí y va a volver a hacer la misma mil veces...
A todo esto, el paco cuando apresó al niño, le decía "voh delincuente, sabí quién es el presidente ahora o no? Piñera!!! Ahora sí que la van a ver pelúa, él se va a encargar de meterlos a todos en la cárcel"... mientras el otro le decía "hijo, lo que pecas, pagas...", y yo muerta de la risa!! xD
Pero bueno, cuento corto: me tuve que mamar todo el camino a la comisaría, tener que hacer la denuncia, dar la declaración de los hechos y todas esas huarifaifas lateras... con razón nadie hace las denuncias! quitan caleta de tiempo, yo ya estaba chata! Al final el pendejo tenía como dos formalizaciones más solo en marzo, por "robo con intimidación" y no sé qué más, aunque el mío estaba entre "robo por sorpresa" y "hurto", pero de todos modos algo es algo...
Lo bueno es que me devolvieron el iPod!! xD ... segunda vez que me roban el iPod en la micro y que por hacerme la chora me lo devuelven! Menos mal que era un cabro chico y que no atinó a sacar el destornillador, si no capaz donde estaría... Lo que sí sé, es que esta no la cuento tres veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.