martes, 16 de marzo de 2010

"C - H - I"

Este ambiente que se está generando ahora es súper cuático...
Figuraba yo el otro día vacilando en el "Rock por Chile" cuando se apaga todo de repente, y al rato nos avisan que hay apagón nacional, que se acabó la fiesta. Una de las pocas instancias que se estaban dando para continuar nuestra vida "normal", y apagón!! Lo interesante de eso fue que nadie se alarmó, que todos salimos del Arena webeando en la mejor buena onda, cantando el himno nacional, gritando "C - H - I", el típico "qué cosas suceden, con el apagón" y hasta surgió su "Chile va al mundial"... Como si todos nos conociéramos, como si nada hubiera pasado.
Con eso, más las cosas que han pasado últimamente (terremoto, tsunami, cambio de mando con las medias réplicas, Piñera al poder, además en el Bicentenario) el inconsciente colectivo del país va a quedar profundamente marcado... y especialmente nosotros, los jóvenes, "el futuro de Chile". Toda esta situación que estamos viviendo este 2010, e incluso algunas otras que se han venido desarrollando en nuestra generación desde hace algunos años, nos harán desarrollar una extraña forma de patriotismo y conciencia que va a cambiar radicalmente la forma en que abordamos la cosa pública, social e incluso políticamente. Para el momento en que nosotros tomemos las riendas de nuestro país, ya no seremos pasivos... ya no lo somos. No nos dejaremos pisotear, no nos dejaremos caer, creo que seremos más unidos y más hermanos, que recordaremos nuestra identidad y que lucharemos por un Chile más grande, más hermoso y más justo... y que no miraremos con desprecio a nuestros países vecinos.
Somos nosotros los que ahora tenemos el poder para hacer cambios, para tomar conciencia, para acabar con los males que nos corrompen desde adentro como sociedad, como pueblo... El futuro es nuestro, y el ahora también.

C - H - I... Chi! L - E... Le! Chi - Chi - Chi... Le - Le - Le... Viva Chile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.