sábado, 25 de julio de 2009

Este... O este?

No me queda nada!! En unos pocos meses más voy a tener que dar la prueba para la que he estudiado por más tiempo en toda mi vida y decidir qué cresta voy a hacer de mi vida, si no hasta que me muera, por lo menos dentro de los próximos... 5... 10 años?
Tengo muchas dudas (como la mayoría, creo yo) sobre qué es lo que voy a estudiar cuando salga del colegio. Claro que en todo caso estoy súper segura de lo que me gusta (eso es el primer paso), pero mi debate va entre si estudiar lo que me apasiona, me motiva, me encanta, o estudiar lo que "me conviene", lo que me daría más sustento económico. Igual es una decisión difícil. Mi pasión es la música, es una cuestión inexplicable, me mueve, no sé, simplemente me encanta... pero por otro lado hay otras cosas que me gustan también, o sea: adoro escribir, me encanta la historia, las letras y el derecho. Humanista 100%, de corazón. Y ahí está el otro tema, porque me va súper bien, en general. La gente me dice: "Podrías estudiar lo que quisieras!! Medicina, ingeniería, derecho... y sales con que te gusta la música. Es como para matarte!"
Y la verdad es que, al menos, el tema "Derecho" no suena tan mal. Me gusta bastante, he de decir. Creo que con un poco de esfuerzo sería una buena abogada, y la verdad es que la encuentro una carrera bastante interesante. Pero no sé si me apasiona tanto, no sé si cuando esté chata y lo único que quiera sea sacarme el cerebro por un rato y echarlo en ácido, me va a motivar tanto como para sacar fuerzas de la flaqueza y seguir estudiando, luchando, sacrificando. Sé que la música lo haría. Aunque, a decir verdad, las cosas siempre se me han dado demasiado fáciles. No es que muchas veces haya tenido que estudiar harto para obtener buenos resultados, y tengo miedo también de eso, porque sé que el próximo año las cosas van a cambiar, que no será así de fácil, y no quiero fracasar. Pero es que no tengo "hábitos", ni voluntad de hierro. Gran defecto, lo admito.
No sé qué hacer... suerte que me quedan todavía unos 4 meses para pensar en esto, y decidir entre cagarme de hambre con la profesión que me apasiona, o vivir comiendo perdices con una profesión que no me desagrada, pero que no sé si me llene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.