viernes, 3 de junio de 2011

Lamer piedras o picarme a cuántica...?

El otro día estaba en clases de Mecánica y el auxiliar nos comentó acerca de una profe del Departamento de Física, que era una eminencia en Sudamérica en Cristalografía, y que ella trabajaba en los laboratorios místicos que hay en la U y que se dedicaba a descubrir cosas con los cristales, experimentando... Y lo encontré la zorra... De hecho, de inmediato pensé "oh, yo quiero ser como ella"... Lo malo, claro, es que es física. Desde hace tiempo he tenido la inclinación de dedicarme a la Física Cuántica, ser algo así como Sheldon Cooper, pero a pesar de que siento que tengo la cabeza para hacerlo, no tengo las ganas de dedicarme tanto como para lograrlo... como que igual quiero tener vida, y eso es lo que más me detiene.
Por otro lado, el fin de semana pasado anduve en Sewell, un pueblo minero que funcionó durante todo el siglo XX cerca de la mina El Teniente... y quedé fascinada con la onda minera. Sí sé, todo el sufrimiento de los mineros y la contaminación que generan estas cosas es estratosférica (sin mencionar que acercarse a la refinadora es como llegar a Mordor, realmente)... pero lo encontré genial. Y me dieron muchísimas ganas de trabajar ahí... aluciné con las piedras por todos lados, no sé, me encantó. Aunque sea totalmente contrario a mis principios ecologistas y todo eso. Pero en cuanto a carrera, a veces con Geología me pasa que la encuentro "demasiado poco". Siempre he querido ser PhD (Doctorada, en español), pero no sé si en geología me vaya a servir de mucho, teniendo en cuenta que lo más probable es que termine en las mineras.
Ahhh qué dilema... menos mal aún me queda el resto del año para aclararme... Ojalá pudiera hacer todo...
Por mientras, el sueño de ser Sheldon Cooper (sí, con todo lo maniático y odioso que es, cosa que realmente me hace sentirme muy identificada con el personaje), quedará en stand by...

2 comentarios:

  1. Llegué a este blog por casualidad, me gustaron mucho varias jitanjaforas y cuando decidí leer la entrada más actual me di cuenta que... también eres de beauchef!!! Aunque yo te llevo unos 5 años de ventaja si jajaja.

    Me dio una sensación extraña porque también tengo un blog (batig.wordpress.com) y al igual que tú compartí mis dudas vocacionales en su momento.

    Eso. Comenté para saludar y compartir la anécdota.

    Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Buena, muchas gracias!
    Usualmente no recibo comentarios jajaja... que rico que lo hayas leído.
    Saludos, veré tu blog!

    ResponderEliminar

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.