martes, 8 de junio de 2010

La previa...

Ya está por empezar el Mundial!!! Al fin... lo que hemos esperado por 12 años, el sueño de Chile, al fin se huele cerca otra vez! Chile va al Mundial!!
En unos días va a empezar el fervor, se va a desatar con toda la pasión y el patriotismo que nos caracteriza a los chilenos la locura futbolera en su máxima expresión. Y a pesar de que estamos conscientes de que hay muchísimos otros equipos mejores que el nuestro, la camiseta la llevamos en el corazón y vamos a gritar cada gol con emoción... además, la esperanza es lo último que se pierde.
Por mi parte, con mis amigos estamos planeando qué vamos a hacer pa la previa del primer partido... no puede quedar sin su apropiada celebración!!! La idea sería quedarnos en la casa de alguien, preparar su buen asadito y ver el partido... aunque sea a las 7:30 de la mañana, y tengamos clases!!! De todas maneras, sería una experiencia que nunca olvidaríamos...
Y es que esa es la magia de esto... yo creo que el fútbol une a la gente. Une al entorno social, nos invita a celebrar, gritar y emocionarnos... pero también une al país, a los chilenos, nos hace sentir con más fuerza la sangre que corre por nuestras venas y nos identifica a todos, esa sangre patriota, luchadora y entusiasta, esa que nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra y defenderla ante el mundo. Y a través del fútbol, mejor aún.
Ya, me motivé... que sea pronto el próximo miércoles!!!! Y que Chilito sea la gran estrella del Mundial... por que viva lo güeno! Viva Chile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.