jueves, 17 de diciembre de 2009

Spencer Tunick

Anoche estuve viendo "TV o no TV", y en un momento empezaron a recordar hitos de la ciudad de Santiago... y salió lo de Tunick. Mostraban ese invierno de 2002 cuando los chilenos salieron a la calle y se empelotaron frente al Bellas Artes para posar para una foto de un gringo que vino a revolucionar Chile... Las protestas previas, la euforia de la ciudad, y el día en que todos corrían desnudos en pleno Santiago, realmente un hito!!
Yo veía todo eso, y pensaba: "qué ganas de haber estado ahí"... lamentablemente yo era muy chica cuando vino el Tunick, pero si hubiera tenido edad suficiente, de seguro hubiera ido! Y no es por el solo hecho de andar en pelota por el mundo, que ya es algo digno de hacer alguna vez... sino, más que nada, por lo que significó para la ciudad y para los santiaguinos el apropiarse de la ciudad, el tomarla como algo íntimo, el desnudarse frente al resto y sentirse libres dentro de esta selva de cemento... nuestra selva.
De seguro algo que no se olvidará jamás y que queda en los recuerdos de quienes lo vivieron y que, de una u otra forma, marcó nuestra ciudad... Ojalá que el gringo ese se acuerde de Santiago de nuevo algún día, a ver si ahora sí que puedo estar!


(Cuando me metí al blogger para escribir esto, me di cuenta de que esta era la entrada 69! jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.