lunes, 28 de diciembre de 2009

Jo, jo, jo!!

Todos estos días han estado hablando en la tele de que "hemos perdido el espíritu navideño"... y probablemente sea verdad! aunque suene trillado... Pero yo creo, sin duda, que quienes más han olvidado el sentido de la Navidad no son los adultos... son los niños!!!
Sí, los adultos recorren infinitamente las calles de las ciudades buscando regalos, regalos, regalos... comprando, comprando, comprando cosas y más cosas... Pero son cosas para ellos? Consumismo puro?? No!! Son justamente REGALOS! Y pasa por querer darle siempre lo mejor a las otras personas, buscar esa cosa que les saque la sonrisa que queremos ver... "será mejor éste o el otro?", "de qué color?", "no habrá una más grande?"... pero finalmente es con el objetivo de dar.
En cambio, los niños... uf! Hoy día estaba almorzando en el centro y vi una noticia en la tele que me impactó sobremanera: Un niño incendió una parroquia como desquite porque no recibió el regalo que quería!!! O sea, alguien le habrá dicho a ese niño que la Navidad no se trata de conseguir "el regalo del año"?? Que la Navidad es una fiesta en que se entrega amor, que lo que importa es el gesto?? Creo que en el mundo en que estamos, los más consumistas son los niños!! Y claro! Si lo único que muestran siempre en la tele son juguetes y aparatos cada vez más complejos y tecnológicos, que si no tienes una Wii no eres nadie! Y así andan los papás, endeudándose, tratando de darle en el gusto al cabro chico... No puede ser!!! Cuando yo era chica, y eso fue hace unos 10 años no más, nosotros todavía éramos felices con los regalos simples! Todavía jugábamos en la calle! Es más, si te regalaban una pelota la llevabas, porque eras "el que manda" y podías decidir quién juega y quién no... La bici era el mejor regalo del universo!!! o los rollers!! No pedíamos celulares ni cosas tan caras cuando niños!
Creo que como sociedad estamos mal enfocados, nos quejamos del grupo humano equivocado... La publicidad consumista que nos bombardea día y noche no va dirigida a los papás, va dirigida a los niños!! Son ellos los que exigen! Ellos los que consumen!! Ellos son el blanco! Y qué culpa tienen? si todavía no tienen mirada crítica, solo asimilan todo lo que ven...
Entonces... quién se robó la Navidad??? Los padres? Los niños? El Grinch?? No!! LA PUBLICIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.