miércoles, 13 de octubre de 2010

Los 33

Sí, está todo Chile emocionado, porque después de 69 días (no deja de ser un buen número), al fin sacaron a los mineros de allá abajo... y con justa razón! fue una misión súper larga, difícil y sufrida para todos los que trabajaron en eso, pero al fin se logró.
Todo el mundo tiene nuevamente sus ojos puestos en Chile, si parece que somos la figurita del año... que terremoto, que tusunami, que marepoto, bicentenario y las guarifaifas... y ahora el rescate de "Los 33 de Atacama"... hasta los gringous andaban pendientes de Chilito por estos días. Y ahora los sacaron, fuuu! Ya no seremos más el centro de atención, deben pensar algunos. Qué triste, siento yo, que esta cuasi-tragedia (que para buena suerte de los poderosos terminó bien, porque si se les hubieran muerto los obreros dentro de la mina calladitos se hubieran quedado) se haya convertido cada vez más en una estrategia mediática para hacernos creer que "la unidad y la esperanza..." y bla bla bla, como para hacernos olvidar el resto de pequeñas tragedias que nos rodean, para meternos el dulce en la boca y que dejemos de llorar. Y los medios por cierto que cooperan... si hasta salió en la tele que al ministro le gustan los lomitos tomate-palta, y ahora al sánguche le piensan poner el lomito Golborne en honor al viejujo, al más puro estilo Barros Luco... esto es como mucho! Si ya parecía el reality de los "Mineros on fire"!! No me malentiendan, yo solidarizo con la situación de los 33 y encuentro que es inaceptable que este tipo de accidentes ocurran, si se supone que Chile está apuntando a país desarrollado, no podemos guatear con cosas tan básicas como garantizar la seguridad a los trabajadores! El tema es lo mediático del asunto... si no nos interesa tampoco saber la vida de cada uno de los tipos, ni ver al Piñera moviendo el hocico todo el día en la tele y figurando con su discurso pasado a papel y repetido como disco rayado! Qué pasó con los temas de fondo!! Qué pasó con la fiscalización a las empresas, con los estándares de seguridad, con la tecnología que Chile necesita tener a su disposición para este tipo de imprevistos sin tener que andar pidiendo una mano a los gringos esos!! Dijeron los medios alguna palabra sobre eso?
No nos dejemos embobar por la emoción del momento... Chile no se construye por portadas de diarios alrededor del mundo, Chile necesita reformas, necesita cambios, AHORA.

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.