martes, 21 de septiembre de 2010

10 dimensiones ¿!

El otro día un amigo me mandó este video y lo encontré cuáticamente interesante... me mata toda esta volá de las dimensiones y todo eso, además que lo relacionan con la Teoría de las Cuerdas en física cuántica... Sí, soy nerd, y qué?
Si les interesa el tema, vean el video... está la segunda parte en YouTube... Shabela!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Bicentenario!

Ayer estuve afuera de La Moneda en la noche, viendo el tremendo espectáculo de luces que montaron! Precioso!! Proyectaron imágenes hermosas y efectos especiales sobre la pared que da a la Alameda, además de una proyección en agua... A pesar de lo terriblemente incómoda que estaba entre tanta, y que tuve que estar de puntitas y con el cuello estirado una hora para poder ver el montaje, lo encontré maravilloso... no podía creer los efectos que hacían con las luces!!! Las columnas se curvaban, La Moneda envejecida, o hecha agua, o llena de plantas... todo hermoso! Además con los fuegos artificiales, la verdad es que incluso me emocioné en algunas partes... y pensaba: "haberlo visto por la tele no hubiera sido lo mismo". Y pucha que es verdad...
Me di cuenta anoche que no había sentido realmente lo que es vivir la experiencia del bicentenario. Estar ahí rodeada de tanta gente en un homenaje a la patria me hizo pensar que en verdad no había hecho nada especial este año para celebrar los 200 años de Chile! Era la primera actividad de ese tipo a la que iba, y por primera vez me sentí realmente parte de esta fiesta, sentí que estaba presente, sentí que estaba viviendo el Bicentenario en carne propia... Y qué lindo es sentirlo! Me siento verdaderamente más parte de Chile, me siento incluso más viva (aunque todo esto suene estúpido, porque no es que necesitemos una ocasión importante para sentirnos más chilenos o más vivos)... No sé, creo que ahora sí tendré algo que contarle a mis hijos y mis nietos, creo que ahora sí estoy empezando a tener una verdadera "experiencia bicentenaria", por decirlo así...
Viva Chile!!! Hay que disfrutar estas fiestas a concho... y prepararse, que el mambo está recién empezando!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

La nueva forma de gobernar

Esto no puede ser. De nuevo la misma tontera. El jueves, los pacos volvieron a atacar al campus Andrés Bello de la Chile y se están poniendo cada vez más violentos. No se van a detener, y lógico, si tampoco es que tengan opción... las órdenes vienen de arriba.
Piñera prometió más carabineros en las calles, y la gente dijo que sí: ahí los tienen, reprimiéndolos a ustedes mismos. La Universidad de Chile siempre se ha caracterizado por ser una institución pluralista, que promueve la libertad de expresión, el debate, la tolerancia y la democracia, pero resulta que ahora ni siquiera es que a los estudiantes no se les tome en cuenta, sino que ya es la misma voz del rector de la universidad la que no está siendo escuchada. Y esto está llegando demasiado lejos. Cómo es posible que ya no se pueda movilizarse pacíficamente sin que salgan los pacos a tirar lacrimógenas y agarrar a palos a la gente!! Esto es democracia? Esto es REPRESIÓN, señores, sí... ahí tienen a su presidente, que les prometió seguridad, les prometió UNIDAD... pura mierda!! Basura demagógica! Y le creyeron? Sí, y lo peor es que aún ahora, después de todos estos incidentes, el 56% de los chilenos le cree. Es que este viejo chanta hasta a los medios maneja! Si toda la prensa está preocupada de que los mineros dijeron tal cosa, que los mineros están bien, que cómo los sacan... los mineros, los mineros (no es que le quite importancia a la situación de ellos, es tan solo que no son los únicos sufriendo y nadie le da bola)... si es fácil tener a todo un país pendiente de un hecho que, fuera de todo, trae buenas noticias: los mineros están vivos... es fácil en situaciones así vender la pomada de la unidad y la esperanza, que tanto le gusta cacarear al platudo ese que se sienta en La Moneda... y alguien está preocupado de lo que está pasando en nuestra universidad? De la represión y los ataques dirigidos de los que estamos siendo víctimas? Alguien sabe qué está haciendo por debajo el gobierno con la educación mientras tienen a todos pegados con los mineros como ceñuelo? Alguien se ha preocupado por las constantes protestas mapuches, de la huelga de los presos políticos (sí, no les suena como conocido el término? PRESOS POLÍTICOS), alguien los ha escuchado? Alguien!?
No nos quedemos ciegos. Esta es la "nueva forma de gobernar". Así queremos Chile... dicen las encuestas. Esto nos espera: 4 años de represión, de violencia y de acallamiento. Hagámonos escuchar, no dejemos que ese hipócrita mentiroso nos quite lo que tanto nos ha costado recuperar: nuestra DEMOCRACIA.


marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.