sábado, 28 de agosto de 2010

Kymatica

Again, mi muy estimada Valergia el otro día me mostró un pedazo de un documental en YouTube, "Kymatica", que es bien de la onda de Zeitgeist y tiene muchísimo que decirnos. Me di el tiempo de buscar todas sus partes (son 8) y verlo entero, y la verdad es que me llegó harto... creo que es tiempo de que la humanidad despierte y TODOS nos demos cuenta de lo que le estamos haciendo a nuestro organismo perfecto llamado Tierra y asumamos nuestras responsabilidades individuales como células de él... no seamos más parásitos, no seamos más un cáncer. Todavía podemos tomar conciencia, todavía no perdemos al verdadero ser.
Véanlo, les dejo el link de la playlist de YouTube con las 8 partes, y más abajo el video de la primera, a ver si prenden y lo ven entero...


Kymatica subtitulado (8 partes): http://www.youtube.com/view_play_list?p=9407DC552B63780C&playnext=1&v=fzHsJvg0klw

Cambios en el blog!

Si es que hay alguna persona que lee, aunque sea de vez en cuando, este pequeño espacio virtual que llamo blog, se habrá dado cuenta del cambio de estética que le hice precisamente hace un rato. Todo negro!! (bueno, casi... dentro de lo que mi excesiva coloridad me lo permite).
Me puse a leer denante el blog de mi estimadísima Valeria (está en mis enlaces, por cierto), y me di cuenta de que efectivamente mi blog estaba siendo totalmente inconsecuente con mis principios ambientalistas!!! Y no podía ser... Verán, ocupar fondos negros ayuda a ahorrar considerablemente la energía que gastan las pantallas de los computadores y, por lo tanto, no solo baja la cuenta de la luz, sino también el planeta se esfuerza menos... y mi anterior fondo no podía ser más brillante y consumidor!! Así que lo cambié... igual quedó piola.
Por cierto, ocupen http://chile.googleeco.es como buscador en vez de Google a secas, gasta como un 80% menos de energía porque es negro, y la verdad es que igual es cómodo leer en fondos oscuros.
Eso, gracias Vale por recordármelo, ahora sí que sí!

La Chile está con nosotros

Declaración pública del Rector de la Universidad de Chile refiriéndose a la invasión de los pacos al Campus Andres Bello el jueves, que reprimieron las manifestaciones por la ANEF:

La Universidad de Chile condena la extrema violencia con que las fuerzas policiales reprimieron ayer, jueves 26 de agosto, la expresión libre de los estudiantes en la marcha convocada por la ANEF en conjunto con otras organizaciones sociales.

A partir de las 15:00 hrs., el Campus Andrés Bello que alberga las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, de Economía y Negocios y la Administración Central de la Universidad, fue asediado por un contingente policial de envergadura que no respetó los límites del recinto universitario, invadiéndolo con agua y bombas lacrimógenas que afectaron el trabajo de alumnos y profesores comprometiendo gravemente su seguridad.

La violenta acción de Carabineros afectó, entre otros integrantes de la comunidad universitaria, en forma directa al Prof. Leopoldo Prat, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Estos hechos se extendieron por más de dos horas, culminando con el ingreso de Carabineros al recinto universitario y la detención de estudiantes que protestaban pacíficamente en su interior.

La Universidad de Chile manifiesta su más enérgico repudio frente a la violencia ejercida contra la comunidad universitaria a través de los hechos denunciados, los que transgreden la democracia y el estado de derecho, a la vez que violan la autonomía universitaria, garante fundamental del pensamiento crítico que sustenta nuestra Universidad.

Respaldamos el legítimo derecho de los estudiantes de manifestarse en defensa de la Educación Superior con el propósito de exigir al Gobierno un compromiso real con la obligación de otorgar educación de calidad a todos los chilenos. El derecho a disentir y la responsabilidad ciudadana frente a los temas país, son centrales a la democracia. Es particularmente preocupante que la represión de las ideas sea inusualmente violenta cuando se celebran 200 años de vida republicana.

El Rector

Viernes 27 de agosto de 2010



Esa es nuestra universidad! Apoyando la libertad de expresión y defendiendo lo que es justo... Malditos represores antidemócratas!!! Los jóvenes chilenos no nos vamos a quedar callados!

jueves, 26 de agosto de 2010

Punta de Choros

Nada más que decir, el video habla por sí solo.

Indignante, me parece.
Termoeléctrica ni ahí ni en la quebrá del ají.

sábado, 14 de agosto de 2010

Despertar

No es que no le gustara la tibia sensación del sol sobre su cara. No es que no le gustara la textura de la hierba rozando sus dedos. No es que no le gustara el soplo suave, fresco, del viento que lo acariciaba, desde donde se hundían los rayos luminosos entre las cumbres rocosas. No es que no disfrutara adivinar el sabor de los frutos silvestres, maduros, que extendían delicadamente sus exquisitas fragancias por el aire, como armonías que se entretejen y cautivan por su perfección. No es que no disfrutara percibir el paso del tiempo, tan sutilmente como se siente el aroma ligero de las piedras humedecidas por las vertientes cordilleranas. No es que no se deleitara en la contemplación de la creación natural, en todos sus elementos y en todas sus esencias, en todas sus formas, colores y sonidos, en todo aquello que estimula los sentidos, en todo aquello que sobrepasa la imaginación humana. No es que no sintiera la invisible conexión que lo hacía permanecer unido a la tierra, la madre y mineral, como una atracción deliciosa que era física y mística, como un cordón umbilical que alimenta y nutre, que transmite la energía que fluye incesante desde el origen del mundo. No es que no sintiera su sangre correr por sus venas y embriagar de oxígeno cada célula de su cuerpo, como la sabia alcanza las más altas ramas del árbol dotándolo de fuerza, belleza y vigor. No es que no disfrutara súbitamente de su existencia como si aquel instante se hiciera sublime. Es que tomaba conciencia de estar vivo.

domingo, 8 de agosto de 2010

Eppur, si muove

Esta noche que estoy solita en mi casa y no tengo nada más que hacer (fuera de que me bajó el fanatismo con The Big Bang Theory, el cual sufre con la limitación de los 72 minutos de Megavideo, damn!), me puse casualmente a escuchar la música de Haggard que tengo en el computador... grupo que, por cierto, me gusta muchísimo y había dejado de escuchar no sé por qué xD, y grupo que me moría por ver en vivo (tanto que una vez les escribí pidíendoles que vinieran a Chile... a ese toque) y cuando al fin vinieron no puede ir porque fue el mismo día de mi gala de graduación!!!!! Sí, sí, como siempre fail...
En fin, me puse a escuchar Haggard y las canciones de ellos siempre me han parecido llenas de una mística especial, como que me transportan, en cierto sentido, a la época y la temática que tratan de ilustrar, y el disco que más me llega es el Eppur Si Muove (si les suena conocido, pa los científicos, es lo que dijo Galileo Galilei después de que lo hicieran abjurar ante la corte inquisidora cuando defendía que la tierra no era el centro del universo y que ella giraba en torno al sol, no al revés como se pensaba, y significa "Sin embargo, se mueve"... dato freak del día xD). Y justamente el asunto de Galileo me ha penado, por así decirlo, desde hace harto tiempo... no solo por Haggard, sino también por la obra que hicieron mis profes de teatro hace un par de años, que coincidentemente se llama Galileo! ... No sé, como que por alguna razón me siento súper comprometida con el tema, será porque me siento en parte identificada con el caballero este... Esa manía de mirar las estrellas y de cuestionarse las cosas, de querer descubrir más... y también parte de mi drama moral y ético con la famosa Inquisición, que le pone la parte apasionante a la historia de Galileo y me hace sentirme parte de ella. Tal vez por eso escuchar el Eppur Si Muove me estremece tanto, tal vez por eso me da fuerzas para defender mis ideas, creer en el intelecto humano, en la ciencia y la historia, y por supuesto, en el increíble poder de la música para inundar el espíritu...
Nada más que decir, el resto no se puede verbalizar...
Dejo una cita que me llega mucho de uno de los temas, y la canción homónima al disco...

"No me siento obligado a creer que el mismo Dios
que nos ha dotado con sentido, razón e intelecto
ha tenido la intención de que los desperdiciemos".




(Sí, me fui en volá... y qué tanto! si pa eso hice esta cuestión po... ya, shao no más)

domingo, 1 de agosto de 2010

Mala volá

Literalmente. Estos días que anduve en Viña con mis nenas fueron... mmm... raros. No es que no lo haya pasado bien, lo pasé igual súper webeando con ellas y todo (con papas fritas quemadas, panqueques quemados, jugo desabrido, ñoquis blandengues y todo eso), pero hubo cosas que me descompensaron un poco y me hicieron darme cuenta de que por más que quiera que así sea, ya no somos las mismas de antes. Y no volveremos a serlo tampoco... lástima que tampoco me pegué el avispazo de la mejor forma posible. No sé, estando sobre todo con la Vale, cuando estábamos solas (la Angeles todavía no llegaba), me di cuenta de que eso no era lo que yo quería vivir... no estaba ni ahí con levantarme y volarme, con fumar todo el día, no sé, ni ahí con volás tóxicas... Y me di cuenta de esa manera tan poco agradable que me costaba cada vez más encontrar los rastros de mi vieja amiga en esa fumeta buena onda que se reía conmigo. Fuera de todo, yo también me metí un rato en la cuestioncita pa tratar de ver si enganchaba con su onda, y resulta que casi me fui en pálida y me sentí pésimo en muchos sentidos. Realmente mala volá... no es lo que yo quiero. Nunca más.
Me da pena pensar que tenía hartas expectativas puestas en este viaje, pensé que nos ibamos a reencontrar como antes (tomando leche, comiendo galletas Frac y viendo "La Chica de al Lado" como lo hacíamos siempre que nos quedábamos las tres juntas), pero resultó que simplemente me pegó como un guate no solo el olor a yerba sino también la nueva realidad que estábamos viviendo cada una, y que ya no era lo mismo. Me he decepcionado un poco... pero bueno, así es la vida, la gente cambia, la gente crece... Solo sé que no es la onda que quiero tener, no quiero meterme en esa volá. Estoy bien así, gracias.

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.