viernes, 19 de febrero de 2010

Chile lindo

Acabo de volver de las vacaciones, pegándome un carazo con Santiasco y todo lo que está pasando... qué el famoso gabinete (...cri ...cri), que los subsecretarios y toda la guarifaifa esa del Piraña... pero bueno, a pesar de toda esa mugre, adoro Chile!!
Anduve dando un pequeño paseo por la Patagonia Argentina, que tanto alaba todo el mundo... "Es que Bariloche es maravilloso...", "Es que tienes que ir a San Martín"... y la cuestión, ni una gracia! Bariloche era un pueblo re feo, a excepción de la costanera donde están los edificios de piedra, pero el resto... nada! Puerto Varas le pega mil patás a Bariloche!! El alojamiento pa qué decir! Dicen que Argentina es barato, y por una cama relativamente decente te sacan un ojo de la cara!! Y eso que supuestamente era "temporada baja"... Más encima la cuestión sale de la nada, y el camino bordeando el lago es la pura pampa desierta... llega a deprimir! Obviamente los cerros y todo eso son lindos, sí... pero por el lado chileno, Puyehue es muchísimo más bonito!
Después, a ver el famoso pueblo de San Martín de los Andes... que sí, es suuuper lindo... pero es igual a Pucón!! Atravesar la cordillera y darme chorrocientas vueltas por Argentina pa toparme con un pueblo igual al que voy de vacaciones en Chile! Media gracia! ... Bueno, muchos dicen que "Cuicón" es la copia barata de San Martín, pero la verdad yo encuentro que Pucón es la raja, y me importa un coco si les copiaron el pueblo o no a los argentinos, harto bien que les salió, en todo caso... si como tan bien dice nuestro himno: "... es la copia feliz del Edén"... en copiar somos secos!
Los chilenos taanto que les lamen el piso a los argentinos con sus cuestiones, y yo pienso súper sinceramente, que Chilito no tiene nada que envidiarle a ningún país del mundo... si se notaba altiro cuando cruzabay la frontera! Chile está mejor hecho, el paisaje se ponía más bonito a penas poníay una pata en suelo nacional! Y la aduana de Chile, pa qué decir! muucho más rápida y más eficiente que la argentina... si los otros giles ni te miraban el auto a ver si andabay fondeando cosas! En Chile todo funcionaba mucho mejor....
Pero, una cosa sí tengo que alegar contra Chile, que me pareció bien penca... En Argentina, en todos lados había presencia mapuche, si casi les prendían velitas! Lleno de cosas indígenas, palabras mapudungún hasta en el individual de la fuente de soda!! (y no es talla)... incluso en la aduana decía que en el parque nacional Nahuel Huapi viven 7 comunidades mapuches protegidas... cacha po! Y acá los andan matando a tiros!!! Ojalá por esas cosas miráramos pal lado, en vez de andar compitiendo por los minos en Reñaca o por los partidos de fútbol... Si los mapuches son nuestro pueblo!! Y no son solo pa tallarlos en madera y vendérselos como artesanía a las señoras cuicas en Pucón o Villarrica por 25 lucas... pa que lo pongan en el living de su casa y digan "qué pintorescos estos monitos"...!!!
Pero bueno, es de esperar no más que este señor presidente que Chile se echó encima no cague tanto lo poco que se ha logrado...... no tanto.


Puyehue, Chile

marcando territorio

Todo lo que está escrito en este blog son pedazos chorreados de mi propia conciencia (o inconciencia) y tengo todos los derechos del mundo sobre mis palabras, ok?
Prohibido copiar, plagiar y/o imitar mi súper estilo, mis ideas o cualquiera de las huevadas que hablo, porque mis pensamientos son únicos, y al que no le guste, chabela.